Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Elementos incluidos en la mayoría de las teorías del aprendizaje

MOTIVACION
La motivación se basa en las necesidades y metas. La motivación actúa como una escuela para el aprendizaje, donde las necesidades y las metas sirven como estímulos. Des cubrir los motivos del consumidor es una de las primeras actividades de los mercadologos, que después tratan de enseñar a los segmentos de consumidores “motivados”, las razones por las cuales su producto satisfará mejor sus necesidades.
SEÑALES
Si los motivos sirven para estimular el aprendizaje, las señales son los estímulos que le dan orientación a dichos motivos. El anuncio es la señal o estimulo, que sugiere una forma especifica de satisfacer un motivo importante. En el mercado, el precio, estilo, empaque la publicidad y las exhibiciones en tiendas, todo sirve como señales para auxiliar a los consumidores a satisfacer sus necesidades en forma de productos específicos. Las señales sirven para dirigir los impulsos del consumidor cuando son consistentes con las expectativas del consumidor.
RESPUESTA
La forma en que los individuos reaccionan ante un impulso o señal—la forma en que se comportan-
constituye una respuesta.

0 comentarios:

Publicar un comentario